Envío gratis en toda Europa

REBAJAS: Como disponer de la ropa que te sobra


Ahora que han empezado las rebajas y la temporada de verano ya está aquí, es muy importante tener un armario ordenado. Como explicamos en el anterior post, un armario desordenado puede provocar mucho estrés a la hora de decidir que conjunto ponernos. Una vez solucionado este problema del desorden, nos encontramos con un montón de ropa de otra temporada o que no nos vamos a volver a poner. 

A continuación te explico como disponer de esa ropa que te sobra:

 

  1. Ropa de invierno: Almacenamiento en cajas.

Si chica, ya han pasado tres meses desde que acabó el invierno. Ya es hora de que quites esa ropa de abrigo que te sobra. A la hora de disponer de estas prendas es importante que tengas en cuenta ciertos detalles:

  • Deberías llevar a la tintorería aquellos abrigos que más hayas utilizado. Una vez que llegue el frío estarán limpitos y listos para su uso.
  • Plancha cualquier prenda que esté arrugada, piensa que esta ropa va a estar en una caja durante meses. Una prenda que ha sido arrugada y aplastada todo el verano, te va a ser casi imposible si no imposible de recuperar una vez la saques.
  • Dobla bien la ropa y pon las prendas más pesadas al fondo. Parece sentido común, pero la falta de ganas nos puede volver muy chapuceras.
  • Añade bolas o bolsas antipolillas en tus cajas para mantener la ropa de invierno en buen estado.

2. Ropa para ocasiones especiales: Almacenamiento en armario largo o cajas grandes.

La primavera y el verano suelen ser las temporadas en las que tenemos más compromisos, tipo bodas, bautizos, comuniones, etc… Puede que ésta sea la época del año en la que más vas a necesitar tus prendas de ocasión, aún así no quiere decir que las tengas que tener con tu ropa de diario en el mismo armario. 

Por ejemplo, los trajes o vestidos estarían mejor almacenados en armarios largos o cajas grandes para evitar que se arrugen. 

Estas prendas son muy especiales y no nos las ponemos a menudo, lo que quiere decir que se mantendrán almacenadas durante mucho tiempo. Acuérdate de añadir bolas o bolsas antipolillas en armario o cajas para mantener tu ropa de ocasión en buen estado.

 

3. Ropa en buen estado: Dónala o regálala.

  • Tiendas de caridad o segunda mano: en Inglaterra son muy populares, con decirte que el centro del pueblo donde viví durante años tenía más Charity Shops que tiendas de ropa te lo digo todo… Poco a poco en España se van haciendo más populares. Esta es una buena opción para esas prendas que estén en buen estado pero que no te vas a volver a poner. Nota: Es importante que esta ropa este en buen estado y lavada… las tiendas de caridad reciben un gran número de donaciones y no disponen del tiempo para lavar manchas o coser desperfectos. 

  • Swap party / fiesta de intercambio: una forma divertida y barata de deshacerte de la ropa que te sobra es una Swap party. Júntate con unas amigas y que cada una se lleve de 3 a 5 prendas que ya no se pongan, e intercambiadlas. Esta también es una opción gratis para las adictas a las rebajas, que podrán renovar su armario sin gastarse un centavo.

 

4. Ropa estropeada: Reciclar.

Algunas de vosotras ya os habreís fijado, H&M recoge productos textiles de todo tipo, desde prendas hasta ropa del hogar. Esto se debe a las nuevas medidas sostenibles que la marca está implantando en su cadena de producción, ellos reciclan los textiles que tu donas para crear nuevos materiales para sus colecciones. Adicionalmente, te dan un 10% de descuento por llevar tu ropa para que tu próxima compra te salga a mejor precio. 

He investigado de que otra manera te puedes deshacer de residuos textiles, pero aparte de centros de reciclaje no hay muchos más. 

 

 

Deshacernos de la ropa que nos sobra es crucial para mantener la cordura. Por norma general vamos moviendo cosas de un lado para otro y hacemos del armario un tetris. Esto es totalmente innecesario y como habeís podido comprobar hay muchas opciones para deshacerse de las prendas que ya no usas. No dudeís en comentar y hacedme saber si hay otras opciones que habeís probado y os han funcionado.

Si te ha gustado este post y te interesan tanto la moda cómo el consumo sostenible, siguenos en nuestras redes sociales y sé la primera en saber cuándo publicamos.

Facebook e Instagram: @mrbravo.es