Tras las cicatrices: Isabella Fernandes


Behind the Scars ha tenido un impacto increible en los medios de comunicación, a raiz de esto, hemos descubierto algunos nuevos talentos. Isabella (@fauxnandes) es una estudiante de Historia del Arte que acaba de empezar su carrera como modelo. Sophie Mayanne la fotografió como parte de su proyecto, Isabella compartió su experiencia e historia con nosotros.

 
Cuéntanos sobre tí...
Mi nombre es Isabella Fernandes. Soy estudiante, estoy viviendo en York pero soy Londinense. Actualmente, estoy compaginando mis estudios, con un trabajo y colaboro en la organización de mi primera exposición que abre el 7 de Mayo.¡He hecho el viaje entre York y Londres tantas veces que he perdido la cuenta!. Me tomo el viaje en tren como tiempo para mí, apago mi teléfono y mi ordenador. He empezado a hacer punto y a menudo se me puede ver con agujas y lana en el tren.

 

¿Cómo empezaste tu carrera como modelo? ¿En qué proyectos has trabajado hasta ahora?

En mi adolescencia, varios cazatalentos se pusieron en contacto conmigo, pero, o era demasiado joven, o pensé que no era el momento adecuado. Cualquier cosa parecía una buena razón para no hacerlo, incluso sentirme nerviosa esperando a que las espinillas desaparecieran, era una de esas razones. Después de mi accidente, ví un casting en Instagram, un proyecto que fotografiaba gente con cicatrices #behindthescars (#traslascicatrices) por Sophie Mayanne. Finalmente, pareció la oportunidad perfecta. Se presentó en el momento en que empecé a sentirme más yo misma, física y emocionalmente. Fue al mismo tiempo, un momento terapeútico y vulnerable para mí. Fotografias de esa primera sesión siguen siendo publicadas -desde Exposiciones en la Semana de la Moda de Milán, a publicaciones en Vanity Fair o Daily Mail-  Esa primera sesión fue realmente el comienzo.

He estado bastante ocupada ultimamente y mi próximo gran proyecto será una campaña en la que estoy trabajando para Missguided.

¿Cómo fue la experiencia de ser fotografiada por Sophie?
Siempre he pensado que esa sesión con ella fue una experiencia vulnerable y emponderante al mismo tiempo (emponderante porque aumentó mi fortaleza, mejoró mis capacidades y acrecentó mi potencial)
Estaba muy nerviosa justo antes de empezar, pero una vez en el set me calmé. Fue todo gracias a Sophie, ella creó un entorno en el que me sentí muy relajada. Escuchamos música disco y su perro estaba en el set - fue muy dulce 

 ¿Cuál es la historia tras tu cicatrices?

Sufrí quemaduras en un incendio cuando tenía 17 años. Tengo cicatrices en el lado derecho de mi torso y mi pierna como resultado de las cirugias. Mis cicatrices continuaron cambiando ligeramente debido a cirugias posteriores y tratamientos, hay algo muy interesante en mis cicatrices, son permanentes y al mismo tiempo moldeables, crecen y se reducen.

 Tus cicatrices provienen de un suceso muy traúmatico, a pesar de eso las amas como parte de tí. Habitualmente, la belleza se considera como algo perfecto ¿Te siente vulnerable o fuerte, rompiendo con las normas?

La idea de que la piel tenga que ser perfecta, es realmente superflua -todo el mundo sufre cortes y moratones - la piel cambia y se desarrolla a través del tiempo. Mis cicatrices seguirán cambiando cuando me haga mayor, pero siempre serán parte de mí.
¿Por qué crees que la gente debe respaldar un proyecto como "Behind the Scars"?
 En mi opinión, es increible que Sophie esté utilizando su tiempo y también su dinero para respaldar este proyecto. Ella me ha ayudado tanto, es maravilloso tener estas imagenes mias con mis cicatrices visibles. Se han convertido en mis imágenes favoritas y tengo una enmarcada en mi casa.
Nota: ¿Te gustaría ver las fotos de Isabella Fernandes para"Behind the Scars Project" ? Visita el Instagram de @sophiemayanne o @behindthescars
Sophie Mayanne expondrá 'Behind the Scars' el 7 de Mayo en Norman Rear Gallery, York (Inglaterra).
Una colección de 1.000 imágenes, enseñando los cuerpos de sus modelosy las historias tras sus ciatrices.
Compra tus entradas para la Exposición en Eventbrite.Si no puedes visitar la Exposición pero te gustaría respaldar el proyecto "Behind the Scars", click here

 

Fotógrafa: Lily Pagano

Modelo: Isabella Fernandes