Sostenibilidad


Edición Limitada

La singularidad de los diseños de M.R BRAVO parte de su versatilidad y exclusividad.
Creo prendas que puedas llevar tanto a un evento como al trabajo u ocasión informal. Prendas con las que puedas divertirte y sentirte cómoda. Hechas a mano de producción limitada. 

 

Producción Local

La moda hecha de manera local aumenta la conciencia ética de su entorno. Todo el proceso tanto creativo como técnico se realiza en mi taller de Málaga. También gran parte de la producción de nuestras tiendas online y físicas. 

Está experiencia en confección me aporta mucho conocimiento a la hora de crear un acuerdo justo entre mi marca y los talleres con los que trabajo. Creo en el Made in Spain y en la producción local a pequeña escala.

La producción local también me aporta mayor control sobre el proceso y la calidad de mis productos. Haciéndome rápida a la hora de responder a la demanda. Reduciendo así residuos derivados de la sobre producción.

Este gran valor también se transmite a mi clienta que tiene el poder de apoyar la economía y trabajo local, a la vez que reducir el impacto negativo de la industria de la moda.

 

Materiales Sostenibles y Éticos

Mis proveedores de hilo y tejido son locales y europeos (incluyendo España, Francia, Holanda y Alemania).

Durante el proceso de diseño tengo en cuenta la reciclabilidad de mis productos. Por esa razón la gran mayoría de mis prendas están compuestas por una sola fibra. Esto facilita su reciclado. Creando la posibilidad de fabricar tejido reduciendo el uso de materiales vírgenes, aportando valor a la economía circular.

Todos los tejidos de M.R BRAVO tienen el certificado OEKO TEX y algodón orgánico con el certificado GOTS.

Doy especial preferencia a los materiales orgánicos y reciclados, espero en el futuro la colección de M.R BRAVO sea completamente compuesta por materiales orgánicos y sostenibles. 

 

Objetivos 

  • Diseñar prendas atemporales y funcionales que te acompañen en todas tus aventuras
  • Promover la diversión en la moda
  • Promocionar prácticas de trabajo y consumo responsable
  • Reducir nuestro impacto medioambiental
  • Crear relaciones fuertes y duraderas con mis proveedores y productores